Fake News: Herramienta de manipulación de estos tiempos.

En este articulo:
El artículo y el video buscan traer a la luz la “tendencia” de esparcir Fake News para intentar manipular la cosmovisión de poblaciones completas.

Decía Joseph Goebbels, político alemán que indujo el ascenso del dictador Adolf Hitler al poder, que el acto de mentir debía ser analizado y evaluado más allá del prisma de la moralidad para poder reconocer en él su utilidad innegable de influir en la sociedad. O sea, sugería que el político, la figura pública, o el medio de comunicación, pueden manipular los hechos y crear versiones distorsionadas de ellos para transmitirlos posteriormente a la audiencia. Podría ser que en principio esta audiencia no creyera las ideas, pero sin duda terminaría cediendo, a través de la consistente repetición de la mentira.

Desde tiempos inmemoriales la narrativa de falacias, (que incluye lo que hoy día llamamos “Fake news”) ha sido un eficaz instrumento de adoctrinamiento y de promoción de cosmovisiones engañosas.  

Este fue el tipo de estrategias utilizado para impulsar la revolución sexual en la década de los 60, logrando redefinir la idea del matrimonio, que siempre había sido entendida como la unión indisoluble de un hombre y una mujer. Gracias a los anticonceptivos, se empezó a desligar las relaciones sexuales del embarazo, minando la idea del matrimonio como relación de pacto. El divorcio llegó a la cultura como una píldora para una supuesta liberación.

De manera similar, este tipo de estrategias fue utilizado para legalizar el aborto en los Estados Unidos y para luego seguir promoviéndolo país a país. Abundancia de propaganda y “fake news” en la red, tales como: que la mujer es dueña de su cuerpo, que el embrión no es un ser humano, que hay maneras fáciles de abortar, que los religiosos no pueden opinar… En fin, es bienvenido todo lo que contribuya a sembrar una cultura de muerte a la carta, como si se estuviera hablando de sacarse una muela.

Y pensar que la cosmovisión que sustenta el aborto tiene origen en culturas antiguas que asesinaban a sus hijos recién nacidos cuando nacían con defectos. Paradójicamente, hoy día los grupos que apoyan el aborto tranquilamente catalogarían tal acto como una barbarie, pues el adoctrinamiento a que han sido sometidos les impide ver la evidente contradicción.

Es hora de despertar, discernir y rechazar la manipulación. Detrás de esas ideologías hay una cultura de muerte que crece como bola de nieve, devorando todo a su paso hasta convertirse en una avalancha, que termina por llevarse aun a sus propios propulsores.

Hoy es el día de elegir de qué lado de la historia quedaremos; del lado que defiende la vida, o del lado del que la destruye. Por tu futuro, por el de tus hijos, el de tus sobrinos, el de cada niño y cada niña, y por el futuro de la nación, elige el lado de la vida.

VER EL VIDEO AQUÍ:

https://youtu.be/Aq2TiLGmTwI
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

20 − 19 =

Publicar comentario