MINERD OD33-2019: cuando el Estado es intolerante

En este articulo:
La orden departamental del MINERD que busca crear políticas de «perspectiva de género» , ha sido hecha desplegando uno de los ejercicios más discriminantes y de exclusión de la historia escolar de la RD. 

La orden departamental del MINERD que busca crear políticas de «perspectiva de género» , ha sido hecha desplegando uno de los ejercicios más discriminantes y de exclusión de la historia escolar de la RD. 

El  ministro Peña Mirabal instruyó a las instancias administrativas de su cartera a elaborar una política de género, que supuestamente busca educar  a los escolares en inclusión, tolerancia y derechos humanos, ignorando estos mismos principios que el supuestamente busca diseminar.

 Los padres, que son los actores principales en la orientación moral de la educación de sus hijos según indica el art 63.2 de la constitución, y el art 4g de la ley de educación 66-97, fueron totalmente excluidos de esta decisión. De igual manera fueron excluidos otros actores de primera línea en materia escolar, entre ellos los colegios privados, laicos y cristianos , que componen más del 36 pct de las instituciones educativas a nivel nacional, y que serán afectados con esta medida.

¿Quienes estaban presentes en la firma de la orden a título de asesoras de los contenidos que afectarían a nuestros hijos? ; dos instituciones comprometidas con la ideología de género, el aborto y el feminismo ultra radical, como son el Centro  de Estudios  de Género  de Intec, y el Ministero  de la Mujer (nota: no hay Ministerio de Familia en RD). Ninguna de esas instituciones tiene calidad oficial para actuar en el sistema rector de la educación dominicana;  pero los que si la tienen fueron excluidos;  entre ellos el Consejo  Nacional de Educación, quien por ley es que traza las políticas de la cual el ministro de educación debería ser orgánicamente solo un ejecutor. 

En el CNE hay representantes de los colegios, los maestros, los padres, colegios privados, colegios cristianos y carteras asignadas por ley en el consejo. La ruta debió haber sido primeramente consensuar con el verdadero rector de la política educativa ,el CNE, acerca de  los planes del ministro;  confirmar que sus ideas pasen el filtro de los valores q debe tener la educación en RD a la luz de la ley 66-77 , y obtener la aprobación de este órgano;  luego proceder a instruir a los departamentos a formular las políticas para su implementación. 

Al haber hecho esto de la manera en que fue ejecutado, se reveló la verdadera intención del ministro de educación: lograr introducir sorpresivamente la ideología  de género en los contenidos preuniversitarios, y luego conseguir que el CNE actuase  como sello gomigrafo oficializando este asunto. Así opera la ideología de género en el mundo entero;  no es consultiva, no se hace por referéndum popular, se impone a través de leyes pactadas con los políticos tras bastidores, y se asegura de crear un sistema legal totalitario que reprime a sus disidentes a veces hasta con la prisión. 

Por ello acudió a los expertos más compromisarios de esa ideología en la RD, el Ministerio  de la Mujer , y el Centro  de Género de Intec, en calidad de asesores para los contenidos de los manuales que se piensan elaborar.

Presente igualmente estaba entre los invitados a la firma de la OD33-2019  la organización Profamila, fundacion apoyada por las clínicas abortistas de la International Planned Parenthood Foundation, de la cual recibe jugosas donaciones anualmente.Esta organización que ha sido promotora del aborto y de la revolución moral en RD, también era relevante para el ministerio que estuviese en este acto.

  ¿Se quiere más claro de ahí?.

Espero que el ministro recapacite, y no continúe haciendo más daño  a la imagen pública de su gobierno y su partido, pues las organizaciones internacionales  detrás de esto no irán a las urnas el 2020 , y este pueblo rechaza mayoritariamente esta propuesta.

Fuente : https://acento.com.do/2019/opinion/8687517-minerd-od33-2019-cuando-el-estado-es-intolerante/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

6 + 14 =

Publicar comentario