No existen razones válidas para legalizar el aborto.

En este articulo:
¿Acaso existen razones válidas para matar a un recién nacido? La respuesta unánime de todos es siempre: “NO”. Si consideramos que las únicas diferencias entre un bebé recién nacido

¿Acaso existen razones válidas para matar a un recién nacido? La respuesta unánime de todos es siempre: “NO”. Si consideramos que las únicas diferencias entre un bebé recién nacido y un bebé en el vientre de su madre son su nivel de desarrollo, su grado de dependencia y su ubicación, entonces nunca será justificable matar a un bebé en formación, en el vientre de su madre. Las características que hacen que alguien sea humano son parte intrínseca de cada persona desde el momento de su concepción. Por eso, la criatura en el vientre es un ser humano, no importa qué edad tenga.

  • El argumento de que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero no tiene derecho a decidir terminar con la vida del ser humano que crece en su vientre. Las criaturas en el vientre son seres humano diferentes a su madre, con su propio DNA y con características genéticas únicas desde el momento de su concepción. Su sola condición de humanos les hace merecedores de que les sea respetado su derecho a la vida, de acuerdo al artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • El argumento de que debe haber casos excepcionales que justifican el aborto. Así como no existe ni una sola razón para dar muerte a un recién nacido, de la misma manera no existen razones justificadas para dar muerte a un bebé en el vientre de su madre. El asesinato de recién nacidos es considerado uno de los crímenes más atroces que pueda existir, debido a que se trata de criaturas con alta vulnerabilidad y dependencia. El no-nacido es el único ser humano que supera al recién nacido en su nivel de vulnerabilidad y dependencia, y el vientre de su madre debe ser un lugar para su protección.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

11 − 5 =

Publicar comentario