En este articulo:
Día de Humillación y Clamor en RD.

INVITACIÓN: https://fb.me/e/EAY3qdbj

 

ENFRENTAMOS TIEMPOS DIFÍCILES…

  1. La crisis del COVID no mengua, han aumentado los contagios y las muertes, se extiende la situación de emergencia y los toques de queda, se anuncian protestas ciudadanas, amenazan huracanas, se detonan crisis en Haití, persiste la inestabilidad económica, entre otros males.
  2. En fin, el país está sumido en un ambiente de confusión e intranquilidad.
  3. A esto se añaden las batallas espirituales y físicas que enfrenta la iglesia por el avance de la revolución moral y de la agenda globalista, y particularmente las amenazas que sufre nuestra nación, debido a los intentos de introducir el aborto y la ideología de género en el Código Penal.

TODO PUEDE CAMBIAR; DIOS HA DICHO CÓMO.

  1. Como iglesia y seguidores de Cristo, sabemos que Dios es la única esperanza verdadera de la humanidad.
  2. La iglesia y los creyentes estamos llamados a ser la sal de la tierra y la luz del mundo.
  3. Por eso, todas las congregaciones cristianas se ponen de acuerdo celebrar un día de clamor y humillación delante de Dios.

ANTE ESTO, INVITAMOS A TODAS LAS IGLESIAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS, A UNIRNOS EN UN MISMO ESPÍRITU, EN HUMILLACIÓN Y CLAMOR POR NUESTRA NACIÓN.

DETALLES PARA PARTICIPAR:

  1. ¿Cuándo? Domingo 18 de julio.
  2. ¿Cómo? Unidos en Espíritu, en todas las iglesias del país o donde haya dominicanos.
  3. ¿Dónde? Cada congregación organizará sus propias actividades.
  4. ¿Qué? Cada iglesia y cada creyente en Dios dedicará tiempo de ese día para:
    • Humillarnos ante nuestro Padre celestial
    • Pedir perdón por nuestros pecados
    • Ponernos en la brecha y pedir perdón por los pecados de nuestra nación
    • Decidir volvernos de nuestros malos caminos
    • Clamar para que Dios sane nuestra tierra y aparte el mal que ha venido sobre nosotros.

¿CÓMO PARTICIPO?

  1. Si eres pastor, organiza una actividad de humillación y clamor ante Dios el domingo 18 de julio.
  2. Si eres cristiano, anima a tu pastor a organizar la actividad de intercesión el día 18 de julio y anima a otros a asistir.
  3. Si no asistes a ninguna iglesia, abre tu corazón a asistir ese día, o si por alguna razón no puedes asistir, únete por internet y ora desde tu casa.

LA PALABRA DE DIOS NOS DA ESPERANZA:

  • Nínive estaba destinada a la destrucción debido a su pecado, pero ante la alerta enviada por Dios, toda la nación se humilló en arrepentimiento ante de Él, desde el más grande hasta el más chico, tal como lo hizo Nínive. Dios, en su misericordia, detuvo la destrucción que caería sobre esa tierra (Jonás 3:3-10).
  • Confiamos que, si Dios encuentra un puñado de hombres y mujeres justos, que se humillen y se pongan en la brecha en intercesión por la nación, Él tendrá compasión y quitará el mal que ha venido sobre ella (Gen. 18:20-32. Ez. 22:30).

Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. II Crónicas 7:13-14

MOTIVOS DE ORACIÓN SUGERIDOS:

A modo de sugerencia, los siguientes motivos de oración pueden ser incluidos, basados en el orden de 2 Crónicas 7:14, sin limitar a quienes deseen añadir otros temas relacionados:

  • HUMILLACIÓN. “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado”

1. Humillarnos ante Dios, arrepintiéndonos y pidiendo perdón por los pecados de la iglesia; por haber quitado nuestros ojos y nuestra esperanza de Él y haber permitido que la división, la contienda y las enemistades ganaran espacio entre nosotros.

2. Pedir perdón por los pecados de la nación: por toda sangre inocente derramada, por la idolatría y el ocultismo que se ha practicado en nuestra nación, por la corrupción, vanidad, maledicencia, adulterio, fornicación, abandono y división familiar, violencia intrafamiliar, desobediencia a los padres, a las autoridades y a Dios. Como Daniel oró en Dan. 9:1-19, reconocernos pecadores, juntamente con la nación.

  • ORACIÓN Y BÚSQUEDA DE SU ROSTRO. “y oraren, y buscaren mi rostro”

3. Buscar el rostro de Dios, adorándole sólo a Él y pidiéndole que llene nuestros corazones y nuestras vidas de su presencia, y que se establezca Su Reino en nuestras vidas y en nuestra nación.

  • CONVERSIÓN Y SANIDAD DE LA TIERRA. “y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

4. Pedir a Dios que traiga arrepentimiento a toda la nación y perdone nuestros pecados; que cree en nosotros corazones limpios y renueve un espíritu recto en cada uno; que obre por medio de Su Espíritu en quienes no le conocen y los convenza de pecado, a fin de que se vuelvan a Él de todo corazón.

5. Clamar a Dios para que tenga misericordia de nosotros y aleje de nosotros todo este mal que nos ha venido y que sane nuestra tierra.

CONTACTO: grupoaccioncristianard@gmail.com. Tel. (829) 986-7750

INSCRIBE TU IGLESIA PARA UNIRSE AL DÍA DE ORACIÓN POR LA NACIÓN: https://forms.gle/UdPrUEMsie2uBmm8A

Les mandaremos los motivos de oración especiales para ese día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 × 3 =

Publicar comentario