La Ideología de Género: Una distorsión de la familia, identidad y sexualidad humana 

En este articulo:
Surgimiento de la toxica ideología de género y sus daños a la sociedad moderna.

BACKGROUND HISTÓRICO

La ideología de género tuvo sus inicios durante la segunda mitad del siglo XX, tras la apertura del movimiento “hippie” en Estados Unidos, que se dio en la década de los 60’s. En los 70’s, esto fue seguido por la instalación en las academias de los “estudios de género” y los “women’s studies”. Hoy estos son ampliamente conocidos como “gender studies”, en prestigiosas universidades de Europa y Norteamérica.

Para los 80’s, la expresión “género” ya comenzaba a ser usada de manera frecuente entre activistas de las academias feministas, políticos y agencias de desarrollo, así como de manera cotidiana por personas comunes, al punto de que “sexo” y ”género“ se alternaban indistintamente en el lenguaje coloquial.[1]

A lo anterior se sumaron dos cumbres realizadas en los 90’s por las Naciones Unidas, en las que se discutió la “desigualdad de género” y los “derechos sexuales y reproductivos” de la mujer:

1) La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), conocida como “El Cairo 1994”, allí se definió por primera vez el derecho a la “planificación familiar”, y se abordaron temas como la densidad poblacional y el desarrollo sostenible social. A partir de ahí su programa de acción fue tomando auge, instando a los gobiernos a considerar que los abortos “en condiciones de riesgo” son una causa importante de mortalidad materna.

2) Conferencia sobre los derechos de las mujeres en Pekín (Beijing), el año siguiente (1995), donde se realizó la IV Conferencia Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas. Allí se reconocieron los “derechos reproductivos”, en vinculación con la salud de las mujeres.

Ambas conferencias favorecieron de forma paulatina una amplia producción de políticas públicas conocida como la agenda 2015-2030, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

DESCRIBIENDO EL ASUNTO

Desde entonces, esta agenda a continuado avanzando hasta llegar a donde nos encontramos hoy día. Actualmente, los postulados de la ideología de género proponen que las personas nacen sexualmente neutrales, y que el género es una construcción social que va evolucionando a través del tiempo, conforme a cada contexto cultural, y este se puede cambiar en base a la autopercepción o sentimiento personal.

Es decir, que el ser humano es lo que piensa y siente, por ende, su orientación sexual está determinada por sus emociones y pensamientos, y no por las características biológicas y fisiológicas que definen al hombre y a la mujer.

Es por esto que Agustín Laje define a la ideología de género como un conjunto de ideas anticientíficas que, con propósitos políticos autoritarios, desarraigan a la sexualidad humana de su naturaleza y la explican monopólicamente por la cultura”. 

EL ENIGMA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Actualmente, los medios digitales sirven como plataformas para promover el adoctrinamiento de toda la población, especialmente niños y adolescentes, de una forma prácticamente dictatorial.

La propaganda y la censura digital son los pilares que sostienen esta deconstrucción social, de tal modo que la ideología de género se ha convertido en ua nueva pandemia proselitista, la cual atenta ferozmente en contra del fundamento de la sociedad. “La Familia Nuclear”.

Estadísticas actuales:

  • Tan cierta es esta verdad, que de tan sólo buscar en el navegador Google la expresión “ideología de género”, aparecen 2,210,000 resultados en solo 0.45 segundos.[1] (Esto, a pesar de que los promotores de esta ideología no utilizan dicha terminología).
  • En 32 países del mundo ya ha sido legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo durante las últimas dos décadas[2]
  • 3 de cada 10 personas adultas en los Estados Unidos afirman que han sentido atracción hacia personas de su mismo sexo. Se estima que el 3,5% de los adultos estadounidenses se identifican como lesbianas, gays o bisexuales y el 0,3% de los adultos son transexuales. Algunas fuentes indican que hay aproximadamente 9 millones de estadounidenses que se identifican como LGBTQ.[3]
  • Un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, sobre las estadísticas de jóvenes que se identifican como LGTBQ, de los cuales se “estima que los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad representan casi la mitad de los 26 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual que se produjeron en Estados Unidos en 2018”.[4]
  • El mismo estudio actualizado un tiempo más tarde, revela que “desde 2014 hasta 2018 en Estados Unidos y 6 áreas dependientes, el mayor número de diagnósticos de infección por VIH atribuidos al contacto sexual entre hombres se produjo entre los hombres de un mismo sexo de 25 a 34 años”.[5]
  • Otro estudio publicado por el diario español “Redacción Médica”, aborda las consecuencias patológicas de la ideología de género y cómo estas influyen en el 24% de las muertes de jóvenes LGTBQ. Los jóvenes de 12 a 14 años de edad que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTBQ), tienen más probabilidades de cometer suicidio que sus compañeros heterosexuales[6].

Tristemente, día tras día la ideología de género sigue siendo promovida,  sentenciando a grandes cantidades de vidas al cautiverio de las pasiones eróticas y desenfrenadas, al mismo tiempo que fomenta enfermedades irreversibles, como consecuencia de tales prácticas sexuales.  Los resultados de esto, no solo terminan afectando las vidas de quienes las practican, sino también las de sus parientes cercanos, y progresivamente van perjudicando a todos en su entorno.

UNA APOLOGÉTICA CRISTIANA A FAVOR DE LA VIDA Y FAMILIA.

“Y dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio […] Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.” (Gen. 1:26-27)

Desde antes de la fundación del mundo, el diseño de Dios para la humanidad no consistió en seres mutables que cambian de género según sus deseos personales. Mas Dios creó al hombre y a la mujer como portadores de su imagen, es decir como entes morales; con principios éticos y con diferentes roles en la sociedad.

Dios otorgó al hombre y a la mujer una estructura anatómica, heterogénea y complementaria, con la capacidad de relacionarse y reproducirse en función de un pacto matrimonial, a fin de formar una familia nuclear, y para extender su reino en toda la tierra.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo nos recuerda que Dios nos formó como “… hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Ef. 2:10). La palabra griega para hechura suya es poíema, de donde proviene el vocablo poema. Este término expresa la idea de belleza en la forma y en el patrón dado, tal como sucede con una obra magistral.[1]

En otras palabras, Pablo nos enseña que somos la obra magistral que Dios, en amor, ha diseñado. Por tanto, nuestra identidad no está definida por nuestros deseos transitorios; mucho menos está sujeta a las presentes y efímeras ideologías culturales. Nuestra identidad está claramente determinada por Dios, quien nos creó por medio del poder de Su Palabra para la alabanza de Su gloriosa gracia.

“Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.  (Gen. 2:7)

____________

Bladimir Alcántara se define como un joven cristiano, salvado por la sublime gracia de Dios, amante de la lectura y la escritura, defensor de la verdad y la vida. Escritor de literatura cristiana, familiar, social y económica. Su principal deseo es dar a conocer las Buenas Nuevas del Señor Jesús Cristo a través de sus mensajes.


[1]  Dr. Miguel Núñez y Catherine Scheraldi: Revolución sexual: una perspectiva Bíblica y un análisis médico. Page. 87


[1]https://www.google.com/search?q=ideologia+de+genero&rlz=1CAWAFN_enDO999&oq=ideologia+&aqs=chrome.0.69i59j69i57j0i512l3j69i60l3.16585j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

[2]Human RightsCampaign.MarriageEqualityAroundthe World [online]

https://www.hrc.org/resources/marriage-equality-around-the-world

[3]School of Law: Williams Institute UCLA. How Many People are Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender? [Online] https://williamsinstitute.law.ucla.edu/publications/how-many-people-lgbt/.

[4]Center Disease Control and Prevention “CDC”. Sexually Transmitted Diseases. [Online] “CDC”, 2018. https://www.cdc.gov/std/life-stages-populations/adolescents-youngadults.htm

[5]Center Disease Control and Prevention “CDC. HIV Surveillance Report . Diagnoses of HIV Infection in the United States and Dependent Areas. [Online] 2018. https://www.cdc.gov/hiv/pdf/library/reports/surveillance/cdc-hiv-surveillance-report-2018-updated-vol-31.pdf

[6]Redacción Medica. Psiquitiria . Un estudio señala al suicidio en el 24% de las muertes de jóvenes LGTB. https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/un-estudio-senala-al-suicidio-en-el-24-de-las-muertes-de-jovenes-lgtb-4248.


[1]MUÑOZ, Fanni y Vanessa, Laura, 2017, `Género y la denominada “ideología de género” en educación:  http://www.desco.org.pe/recursos/site/files/CONTENIDO/1118/11_Mu%C3%B1ozLaura_PHj17.pdf

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp