Investigación revela Gobierno actual de EEUU prioriza exportación de ideología LGBT

En este articulo:
Los hallazgos muestran el uso de recursos y plataformas del Gobierno norteamericano para promover las políticas LGBT en el exterior.

Una investigación conducida por la reputada organización norteamericana Family Research Council (FRC), publicada en junio del 2023, reveló que la exportación de la ideología LGBT es una prioridad de la política exterior de la administración del presidente Joe Biden. FRC ha publicado el informe de la investigación traducido al español en el siguiente enlace: La exportación de la ideología LGBT.

A continuación compartimos un resumen de las conclusiones principales de dicha investigación:

Desde que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió la presidencia en 2021, la prioridad número uno de la política exterior de su administración ha sido el incremento sistemático de la ideología LGBT, a través del uso masivo de recursos y plataformas gubernamentales para promover políticas LGBT en suelo extranjero.

Al tomar el poder, Biden retomó las políticas LGBT promovidas por la administración del expresidente Barack Obama, emitiendo un memorándum en el cual expresaba su apoyo al avance de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Esta administración está trabajando fuertemente por integrar la ideología LGBT en cada aspecto de la política exterior de su Estado.

Algunos de sus esfuerzos más prominentes para efectuar estas políticas han sido las siguientes:

  1. Celebración del Mes del Orgullo LGBT en las embajadas estadounidenses: La administración de Biden ordenó a las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo ondear la bandera LGBT en la misma asta de la bandera estadounidense. Dentro de las embajadas que, en 2022, ondeaban la bandera del orgullo LGBT estuvo presente la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana. Esta acción de ondear la bandera LGBT fue gravemente condenada por múltiples países, varios de estos catalogando esta acción como una violación a la soberanía nacional, a la conciencia de la sociedad y a los tratados internacionales de los que forman parte.
  2. Declaraciones en redes sociales oficiales del Mes del Orgullo: Las embajadas se pronunciaron a favor de la ideología LGBT múltiples veces a través de sus páginas de redes sociales a través de videos, mensajes, posts, etc.
  3. Participación en marchas y desfiles: Casi 50 embajadas estuvieron involucradas en marchas y desfiles del orgullo Gay, organizando cenas, recepciones, seminarios web con activistas LGBT locales, noches de cine y creando vídeos con los activistas locales que luego postean en sus redes sociales.
  4. Subvenciones del Departamento de Estado de EE. UU.: además de los fondos de asistencia extranjera administrados por USAID, el Departamento de Estado ofrece subvenciones en apoyo a diferentes iniciativas LGBT, como los 10,000 dólares donados por la embajada en Portugal para financiar un festival de cine LGBT que contó con la asistencia de drag queens y representaciones de incesto y pedofilia. La suma de las subvenciones puede ascender desde los 300,000 hasta los 1.5 millones de dólares para diferentes programas de apoyo LGBTQI +.
  5. Cada año, el Departamento de Estado de EE. UU. publica sus informes de países sobre prácticas de derechos humanos, en los cuales destacan el estado de los países con respecto a la protección o violación de los derechos humanos. En el informe hecho a la República Dominicana se critica la presencia de “Prácticas médicas o psicológicas involuntarias o coercitivas dirigidas específicamente a personas LGBTQI+”. Del mismo modo, el informe condena que en nuestro país hay un “reconocimiento legal de género” inadecuado.
  6. Financiamiento de programas LGBT a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
  7. Bajo la administración Biden, USAID creó nuevas políticas LGBT y restableció las políticas LGBT desarrolladas por la administración Obama. En 2014, USAID publicó la “Visión LGBT para la acción”, una guía que describe los principios para promover la agenda LGBT a través de su programación y en otro documento publicado en 2018 se destacan los esfuerzos para hacer que el activismo LGBT sea una prioridad dentro de la Agencia.
  8. La programación de USAID también se extiende a la educación. En enero de 2023, publicaron un informe en el que expresaban la forma adecuada en que los educadores deben promover e incentivar la ideología LGBT en los estudiantes. En este informe se motiva a los maestros a utilizar los pronombres adecuados con sus estudiantes, a ocultarle a los padres la información sexual y de género de los niños e insta a la abolición de políticas escolares basadas en el género binario.
  9. Por otro lado, la Casa Blanca ha sido pionera en el reconocimiento de los días festivos de la comunidad LGBT, conmemorando días como el “Día Internacional de Visibilidad Transgénero” y el “Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia”. Asimismo, destacan a activistas transgénero en el Día Internacional de la Mujer, otorgándoles premios que anteriormente solo eran concedidos a mujeres biológicas.
  10. Uso de las Naciones Unidas para promover la ideología LGBT. La Misión de EE. UU. ante las Naciones Unidas en marzo de este año organizaron una reunión informal de miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamada “ Integrar los derechos humanos de las personas LGBTI en el mandato del Consejo para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.” Se pidió a los miembros del Consejo de Seguridad y a los Estados miembros de la ONU que propusieran formas en que el Consejo de Seguridad y otros órganos, organismos y agencias de la ONU pueden promover los “derechos LGBTI en situaciones de conflicto, incorporar las perspectivas LGBTI en el mantenimiento y la consolidación de la paz y establecer mecanismos para proteger a los miembros de la comunidad LGBTI y crear sociedades más resilientes”.

Entre los puntos claves expuestos por la investigación, se encuentra el siguiente: “El colonialismo ideológico de la administración Biden supone un mal uso de los recursos, perjudica las relaciones con los aliados de Estados Unidos e ignora los derechos humanos existentes y reconocidos internacionalmente”.

Como podemos observar, la administración de Biden ha sido explícita y agresiva en sus esfuerzos por priorizar las políticas LGBT en cada faceta de su política interna y externa, acelerando el ritmo al que se están impulsando las políticas LGBT radicales en todo el mundo. Su enfoque es claro: la política exterior de los EE. UU. bajo el liderazgo del presidente Biden promoverá la ideología LGBT, incluso cuando este curso de acción sea contrario a los intereses nacionales de los EE. UU. tal como se entienden tradicionalmente.

 

Family Research Council es una organización educativa y de investigación sin fines de lucro dedicada a articular y promover una filosofía de la vida pública centrada en la familia. Puede conocer más sobre ella visitando su página web: www.frc.org. Puede acceder a la investigación completa aquí: La exportación de la ideología LGBT.

El presente artículo fue redactado para el Grupo Acción Cristiana, cortesía de: Yanet Fontil, estudiante de Diplomacia y Servicios Internacionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp